El Internet de las Cosas
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El Internet de las Cosas

 

Si los encargados de formular políticas y las empresas lo hacen bien, vincular los mundos físico y digital podría generar hasta $ 11.1 billones al año en valor económico para 2025.

Si los encargados de la creación de políticas y el sector privado logran una sinergia, la vinculación de los mundos físico y digital podría generar $11.1 billones (USD?) al año para 2025 (en méxico? en el mundo? pregunto porque FB y amazon valen me parece 500 billones de USD hace unos años-seguro hoy valen mas)

 

Cuando los activos físicos equipados con sensores le brindan a un sistema de información la capacidad de capturar, comunicar y procesar datos, e incluso -en cierto sentido- colaborar, se crean oportunidades de revolucionar el mundo: eficiencia de producción, distribución e innovación de productos y servicios para aumentar la eficiencia de las operaciones. Esta digitalización del mundo físico -o Internet de las cosas (IoT) – claramente está creando un nuevo valor para las empresas y los consumidores.

 

La digitalización de máquinas, vehículos y otros elementos del mundo físico es una idea poderosa. Incluso en esta etapa inicial, el IoT está empezando a tener un impacto real al cambiar cómo se fabrican y distribuyen los productos, cómo se atienden y refinan los productos, y cómo los médicos y pacientes manejan la salud y el bienestar.

Desde fábricas que monitorean máquinas hasta el rastreo del progreso de barcos de carga en el mar, detectar cambios en los entornos físicos y controlar los signos vitales humanos, los sistemas de IoT pueden permitir a las empresas sacar más provecho de sus activos físicos, revolucionar la forma en que operamos ciudades y hogares, mejorar los resultados de salud e incluso salvar vidas.

Desde fábricas que monitorean máquinas hasta el rastreo de los signos vitales humanos, los sistemas de IoT pueden permitir a las empresas sacar más provecho de sus activos físicos, revolucionar la forma en que operamos ciudades y hogares, e incluso salvar vidas.

 

Todos estos nuevos desarrollos nos han dado una idea del potencial del IoT

 

Factores claves del éxito

Ya sea que se trate de un automóvil conectado, un edificio de oficinas inteligente o una plataforma petrolífera flotante, será necesario superar una serie de obstáculos para que los sistemas de IoT demuestren su máximo potencial. Algunos de estos problemas son técnicos. Otros son estructurales o conductuales. Los consumidores, por ejemplo, necesitan confiar en los sistemas de IoT, y las empresas deben adoptar enfoques basados ​​en datos para la toma de decisiones que permite la tecnología IoT. Además, se deberán resolver los problemas normativos (como determinar cómo lidiar con vehículos autónomos) y desarrollar estándares.

 

Existen cuatro mejores prácticas clave que las empresas que desean obtener el máximo beneficio de los sistemas de IoT deberían adoptar:

1) Enfoque en los resultados

Las empresas exitosas se centrarán primero no en los datos que pueden recopilar, sino en los resultados que desean lograr. En la aviación, el resultado puede ser la reducción del tiempo de inactividad por mantenimiento o una mejor seguridad de los pasajeros. En logística, el objetivo puede ser más entregas a tiempo o rutas optimizadas.

2) Dominio de la interoperabilidad.

La interoperabilidad puede ser el mayor factor de éxito en cualquier implementación de IoT. Un promedio del 40 por ciento del valor de las iniciativas de IoT depende de que varios sistemas de IoT trabajen en conjunto. En la configuración del sitio de trabajo, el 60 por ciento del valor potencial depende de la capacidad de integrar y analizar datos de varios sistemas de IoT.

Para determinar dónde jugar, una empresa debe analizar la cadena de valor de extremo a extremo, que entregará un resultado a un cliente. Luego, deberán determinar qué partes del mismo (qué puntos de control) deben poseer y cuáles se abordan mejor a través de la externalización, la colaboración a largo plazo u otros tipos de asociaciones.

Para determinar dónde actuar, una empresa debe analizar la cadena de valor de extremo a extremo, es decir, debe conocer qué resultado le dará a un cliente. Luego, deberá determinar qué puntos de control existen en dicha cadena y cuáles de estos se abordan mejor a través de la externalización, la colaboración a largo plazo u otros tipos de asociaciones.

3) Uso de los datos de IoT

Una solución IoT va más allá de la recolección y transmisión de datos. Esta, analiza dichos datos para resolver problemas o crear nuevas oportunidades. Las empresas pueden crear una ventaja competitiva con la tecnología IoT al poseer los datos o algoritmos que definen un resultado beneficioso.

Hoy en día, muy pocos de los datos generados por los dispositivos conectados a Internet se usan realmente, y los datos usados no se explotan completamente. La industria del petróleo y el gas, por ejemplo, que tiene hasta 30,000 sensores en una plataforma petrolífera costa afuera, está utilizando menos del uno por ciento de la información obtenida de esos dispositivos para la toma de decisiones.

4) Comience pequeño y amplíe

Las empresas que intenten construir la mejor solución empresarial de IoT el dia de hoy probablemente fracasarán. Actualmente no existen soluciones de extremo a extremo, y construir una desde cero sería una tarea formidable. En estos primeros días, las empresas se benefician con un enfoque de prueba y aprendizaje, empezando desde pequeñas con casos de uso simples y bien definidos y expandiéndose desde allí. El mejor enfoque es concentrar los esfuerzos en un número limitado de casos de uso y luego aplicar el impulso resultante y las mejores prácticas para impulsar casos de uso más complejos en el futuro. Es decir avances que aprendan de avances anteriores y permitan la evolución a sistemas mas complejos.

 

Como puedes ver, las oportunidades son infinitas. En el entorno actual, y dada la complejidad de los sistemas IoT, las capacidades limitadas de muchos clientes para implementarlos y la necesidad de interoperabilidad y personalización, hay amplias oportunidades para que el hardware, el software y los proveedores de servicios brinden servicios de extremo a extremo. Soluciones de IoT que ayuden a tus clientes a satisfacer necesidades específicas.

 

PWC: https://www.pwcaccelerator.com/pwcsaccelerator/docs/pwc-future-of-the-internet-of-things.pdf

https://www.pwccn.com/en/issues/technology/emerging-technologies/internet-of-things.html

McKinsey:

https://www.mckinsey.com/business-functions/digital-mckinsey/our-insights/how-can-we-recognize-the-real-power-of-the-internet-of-things

https://www.mckinsey.com/business-functions/digital-mckinsey/our-insights/the-internet-of-things-the-value-of-digitizing-the-physical-world

https://www.mckinsey.com/business-functions/digital-mckinsey/our-insights/an-executives-guide-to-the-internet-of-things

Forbes:

https://www.forbes.com/sites/jacobmorgan/2014/05/13/simple-explanation-internet-things-that-anyone-can-understand/#69fd19c11d09

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