5 Tendencias en Tecnología que se fortalecen este año.
Compartir
Facebook / Twitter

5-tendencias-tecnología

  1. La Inteligencia Artificial (IA) se incorpora a procesos de la vida diaria

La ciencia ficción jugó un papel fundamental sobre lo que podría ser la IA y en los años recientes, algunos entusiastas de la tecnología se decepcionaron por las aplicaciones “poco espectaculares” de la IA. Sin embargo, el 2018 será un gran año para esta tecnología, ya que los algoritmos de aprendizaje automático (o machine learning, por su término en inglés) la están mejorando y los inversionistas le están apostando con convicción.

Las tendencias muestran que se están usando pequeñas herramientas y aplicaciones que se implementan en plataformas, algoritmos y dispositivos que usamos desde hace tiempo. Detrás de esto se encuentra que la IA es ya una inversión tecnológica prioritaria para grandes empresas, que quieren combinar la tecnología con sus políticas de implementación de cambios y disminución de costos. Además, han fragmentado las grandes conquistas tecnológicas del futuro en frentes que produzcan victorias pequeñas, multidisciplinarias y recurrentes.

2. Realidad aumentada y Realidad Virtual como métodos publicitarios.

La realidad aumentada y virtual tuvo un rápido avance en los últimos años en la categoría videojuegos, sin embargo, la categoría del e-Commerce no ha quedado atrás pues varias empresas ya han optado por incorporarla dentro de su estrategia de ventas.

Las nuevas tendencias como la convergencia del montaje entre dispositivos portátiles, realidad aumentada y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), se prevé que impulsarán la demanda. La convergencia entre estas tecnologías se espera que proporcione una experiencia de usuario más interactiva e inmersiva.

La realidad aumentada se ha utilizado con eficacia en iniciativas de marketing y relaciones públicas para la televisión, películas y campañas de promoción en otros medios de comunicación. Por lo tanto, se prevé que la creciente adopción de la tecnología de realidad aumentada por parte del sector del entretenimiento impulse el mercado.

3. Ciberseguridad, entre la confidencialidad y la amenaza exponencial

La ciberseguridad es desde hace tiempo un tema permanente en la mesa de los riesgos tecnológicos. Sin temor a caer en exageraciones, la ciberseguridad volverá a ser un tema preponderante en el 2018. Entre las buenas noticias que traerá el año se encuentra la puesta en marcha del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR, por sus siglas en inglés), que aspira a regresarle a los ciudadanos el control sobre sus datos personales y simplificar la regulación de la región.

Por otro lado, veremos el enfoque en la integridad de la protección de datos, una evolución necesaria después de los continuos quebrantos a la confidencialidad por parte de compañías y hackers — y lógicamente, también habrá más vulneraciones a bases de datos, sistemas con información sensible, blockchains, y por primera vez, criptomonedas.

4. La videocolaboración gana terreno

En lo que se refiere a la calidad de la tecnología de colaboración de video, esta es una de esas tendencias que continúa evolucionando.

Hay un boom que pasa por la Inteligencia Artificial y la robótica, que contribuyen a la masificación de la tecnología, cuyo anterior foco se daba en los recursos de audio y video, pero ahora se expande a la evolución de la calidad desde el punto de vista de la experiencia del usuario.

Esta masificación también permite obtener la reducción de los precios de las soluciones de forma continua, haciendo que la comunicación de video sea accesible al segmento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y sus actuales demandas por herramientas colaborativas para alcanzar mayor productividad y eficiencia en sus negocios.

  1. La nube trae consigo necesidad de interoperabilidad

Al igual que los ambientes de trabajo, los espacios de la nube están pasando por una transformación. Si observamos la próxima generación de tecnologías veremos que serán modulares, adaptables, basadas en soluciones y en la nube.

A medida que la nube sigue moviéndose en el ambiente convencional, la cuestión ahora es, cómo hacer que todos los dispositivos trabajen juntos, ‘hablen’ todos entre sí y no más en “islas aisladas” con problemas de interoperabilidad.

El concepto de soluciones cerradas y propietarias pierde fuerza y la integración de los diferentes mundos de colaboración es fundamental.

Fuentes: www.forbes.mx, http://mundocontact.com

 

Tecnología
Hola 👋 Vamos a platicar