Realidad Extendida
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  • Las experiencias inmersivas están cambiando la forma en que nos conectamos con las personas, la información y las experiencias.
  • La realidad extendida (XR) puede acortar la distancia para abordar problemas como nunca antes.
  • Se espera que AR y VR crezcan hasta alcanzar un mercado de $ 95 mil millones para el año 2025.

 

La Realidad Extendida (XR) es una combinación de mundo real y virtual y la interacción humano-máquina. La Realidad Extendida incluye todas sus formas descriptivas como la Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR), Realidad Mixta. En otras palabras, XR se puede definir como un paraguas, que reúne a las tres Realidades: AR, VR, MR.

Esta nueva tendencia ofrece un medio creativo completamente nuevo: construir mundos, píxel por píxel.

Esto podría cambiar el juego: los usuarios ya no verán el contenido, sino que se ubicarán en mundos virtuales en constante expansión.

 

La realidad extendida cambiará la forma en que creamos y experimentamos contenido.

Estamos en la cúspide de una gran revolución de la informática móvil a la inmersiva. El año pasado fue visto como el comienzo de una tercera ola de dispositivos que emplea realidad aumentada y virtual (AR y VR), que definen los dos espectros de la tecnología de inmersión que podría reemplazar la informática móvil. Una gama de productos principales llegó al mercado en 2016 de compañías como Oculus VR, Sony y Google.

Según una estimación reciente de Goldman Sachs, se espera que AR y VR crezcan hasta alcanzar un mercado de $95 mil millones para el año 2025. La demanda más fuerte de estas tecnologías proviene actualmente de las industrias de la economía creativa: específicamente, juegos, eventos en vivo, video entretenimiento y venta minorista, sin embargo encontrará aplicaciones más amplias en industrias tan diversas como la sanidad, la educación, el ejército y el sector inmobiliario a lo largo del tiempo.

 

La realidad extendida es acortar distancias para acceder a información, personas y experiencias.

XR está cambiando la forma en que las personas se relacionan entre sí, con la información y con el mundo. Gracias a tecnologías como la realidad virtual y aumentada, la realidad extendida se ha convertido en la primera tecnología que puede “desplazar” a las personas en el tiempo y en el espacio, eliminando así las distancias.

Los líderes están utilizando XR para abordar algunos de los mayores puntos débiles en la empresa. Ya sea capacitación laboral, productividad diaria o experiencias inmersivas de los clientes, la realidad extendida ofrece la oportunidad de rediseñar negocios sin el factor limitante de la distancia.

Adicionalmente el uso generalizado de prototipos virtuales permitirá a las empresas reducir el número de prototipos costosos. Si bien las tecnologías tradicionales también permiten a las empresas prototipar, con la tecnología de inmersión, los diseñadores obtienen una experiencia más directa al poder caminar, volar e interactuar con sus prototipos, ya sea en un entorno AR o VR. La implicación es que las tecnologías de inmersión prometen una mayor precisión en el diseño y, en consecuencia, un producto final de mayor calidad a un costo potencialmente más barato que las tecnologías tradicionales de prototipos.

Súbete al tren de innovación y aprovecha las ventajas de la Realidad Extendida para tu empresa. Contáctanos para una consultoría y encontrar cómo podemos impulsar tu negocio a través de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

 

Fuentes:

https://www.accenture.com/es-es/insight-technology-trends-2018
https://techonomy.com/conf/te17/man-machine/extending-reality/
http://artillry.co/2018/02/22/accelerating-xr-adoption-a-conversation-with-accenturexr/
https://www.accenture.com/us-en/insight-xr-extended-reality
https://www.mckinsey.com/industries/media-and-entertainment/our-insights/augmented-and-virtual-reality-the-promise-and-peril-of-immersive-technologies

 

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